Ecuador

boletines.jpg

twitter.jpg

face-book.jpg

Traductor

Revista Virtual

Entrevista

Dr. Esteban Albornoz

Ministro de Electricidad y

Energía Renovable

Energy Flash



ELECTRCIDAD Sustitución de GLP por electricidad ahorrará hasta $800 millones anuales CRÓNICA Zamora.- En el espacio Zamora Chinchipe Habla, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, MEER, explicó el cambio de Matriz Energética, que incluye la sustitución de cocinas que funcionan con Gas Licuado de Petróleo, GLP, por cocinas a inducción o eléctricas, lo que representará un ahorro entre $700 y $800 millones anuales.El viceministro de Electricidad, Medardo Cadena, explicó que la alternativa para reemplazar este combustible es la electricidad que se producirá en grandes cantidades desde 2016. Para ello, el Ministerio, a través de la Empresa Eléctrica, iniciará desde el próximo mes de agosto el cambio gratuito de medidores.  

Última Hora

ELECTRICIDAD MEER y distribuidoras del país cuentan con manual sobre redes eléctricas subterrá PDF Imprimir E-mail
jueves, 29 de agosto de 2013
BITTIUM Con la finalidad de implantar un esquema nacional en la gestión de los proyectos de distribución eléctrica, representantes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, MEER y de las distribuidoras eléctricas del país, entre ellas la Empresa Eléctrica Quito, elaboraron un manual para la identificación y manejo de materiales y de equipos que se utilizan en las estructuras de redes subterráneas.
Este trabajo está encaminado a definir un sumario de las especificaciones técnicas en los materiales y componentes eléctricos de mayor uso en el sistema de distribución de redes subterráneas, además de estandarizar su simbología y establecer un procedimiento único para la tipificación de las unidades de propiedad y las unidades constructivas.


Esta documentación fue elaborada por la Comisión de Homologación de Unidades de Redes Subterráneas, conformada por delegados del MEER y de varias empresas de distribución, como la EEQ, para aportar al Convenio de Cooperación Institucional que busca el fortalecimiento del sector eléctrico a nivel nacional.
Uno de los principales beneficios de este manual es que permite la mejora de las actividades de levantamiento de información geográfica, registro de activos y liquidación de proyectos, así como la homologación de los materiales para la construcción de las cámaras, pozos, ductos, transformadores y equipos de seccionamiento y protección subterráneos.  
Este proyecto se encuentra en etapa de socialización al interior de las empresas de distribución y de los profesionales de libre ejercicio que desarrollan proyectos eléctricos.
 
Modificado el ( viernes, 30 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >